Showprep – Migración 01 de abril

0

Trump cerrará la frontera la próxima semana

La Casa Blanca reiteró el domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerrará la frontera con México la próxima semana para frenar la llegada de inmigrantes a territorio estadounidense y sin importar las consecuencias económicas para el país.

En declaraciones a la cadena ABC, el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró que sólo “algo dramático” haría que el mandatario no cerrara la frontera.

Marchan a favor de madre salvadoreña en Denver

Decenas de dirigentes religiosos y de varias organizaciones de Colorado, marcharon el domingo en Denver a favor de Araceli Velásquez, una madre salvadoreña que permanece en “santuario” desde hace casi 20 meses para no ser deportada.

La marcha, llamada Procesión por la Libertad, partió desde la Iglesia Metodista Unida de Park Hill, donde Velásquez y su familia ingresaron el 19 de agosto de 2017.

Dos universitarios de Arizona son acusados por la Patrulla Fronteriza

El Departamento de Policía de la Universidad de Arizona, presentó cargos menores contra dos alumnos de ese centro educativo a raíz de un incidente ocurrido dentro del campus con agentes de la Patrulla Fronteriza.

El presidente de la institución, Robert Robbins, dio a conocer el viernes la acusación contra los dos estudiantes, que no han sido identificados, y señaló que hay una investigación en curso por el suceso ocurrido el pasado 20 de marzo durante una feria de trabajo celebrada en las instalaciones de la universidad, en Tucson.

Niña guatemalteca fallecida bajo custodia de EU sufrió una infección

La niña guatemalteca de 7 años que falleció el pasado 8 de diciembre estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sufrió una “rápida infección gradual”, según concluyó el forense del condado de El Paso, Texas.

La infección provocó una “rápida propagación bacteriana sistémica y un deterioro clínico importante, que produjo una disfunción orgánica múltiple y la muerte”, afirmó en su reporte el forense, Mario A. Rascon, según NBC News.

Libertad condicional para agente indocumentado

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue sentenciado a un año de libertad condicional, tras declararse culpable de mentir en su proceso de obtención de ciudadanía estadounidense, al usar un certificado de nacimiento falso.

Marco Antonio de la Garza Jr., de 38 años de edad y nacido en México, usó un certificado de nacimiento falso fechado en Texas con el que obtuvo un pasaporte estadounidense y pudo servir en la fuerza naval.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here