Showprep – Noticias 29 de marzo

0

México en alerta por actividad del volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México, elevó el jueves a semáforo amarillo fase 3 el nivel de alerta por la actividad volcánica del Popocatépetl, situado a unos 70 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Debido a las últimas explosiones registradas, las autoridades mexicanas revisan rutas de evacuación y albergues, a una etapa previa al desalojo.

Venezuela supera el apagón y Guaidó es inhabilitado políticamente

Venezuela superó el jueves su segundo apagón del mes, que tenía paralizado al país desde el lunes, mientras que el líder opositor y presidente interino, Juan Guaidó, recibió una sanción de la Contraloría que le impedirá por 15 años aspirar a cargos políticos.

La medida fue anunciada por el contralor general, Elvis Amoroso, quien advirtió de una multa contra el político, sin especificar montos y tampoco precisó desde qué fecha comienza a correr esta sanción de 3 años. 

Messam anuncia su candidatura a la Presidencia de EU

El demócrata Wayne Messam, alcalde de Miramar, Florida, anunció el jueves su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

“Washington está roto (…). Estados Unidos nos pertenece a todos. La promesa de Estados Unidos nos pertenece a todos nosotros. Por eso voy a presentar mi candidatura a presidente de Estados Unidos, para ser tu campeón”, afirmó Messam en un vídeo de lanzamiento de su campaña.

México se enfrenta por veda de la vaquita marina

Las autoridades de México reportaron el jueves un enfrentamiento entre pescadores y miembros de la Secretaría de Marina, por la veda de la vaquita marina en el municipio de San Felipe, Estado de Baja California.

“Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna”, informaron las autoridades en Twitter.

May intenta salvar su acuerdo del ‘brexit’

Theresa May, primera ministra británica, intentará salvar su acuerdo del ‘brexit’ este viernes sometiéndolo por tercera vez a votación en el Parlamento, aunque no tiene asegurada una mayoría que lo respalde.

Los diputados votarán en esta ocasión únicamente el tratado de salida, que establece los términos del divorcio, pero no la declaración política sobre la futura relación bilateral que lleva asociado el pacto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here