Showprep – Noticias 28 de marzo

0

Maduro anuncia racionamiento hasta estabilizar la luz

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el miércoles días de racionamiento para estabilizar el sistema eléctrico tras el incendio que el lunes pasado tumbó toda la red de energía del país, un apagón del que culpó a un ataque con fusil del que responsabilizó a la oposición y a Estados Unidos.

“Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga consciente, organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron”, indicó Maduro.

Trump recibió a la esposa de Guaidó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el miércoles a Rusia a sacar a sus militares de Venezuela, durante una reunión por sorpresa con Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por numerosos países como presidente encargado del país caribeño.

El mensaje de Trump llegó 3 días después de que dos aviones rusos aterrizaran en el principal aeropuerto de Venezuela, el de Maiquetía, cerca de Caracas, con unos 100 militares a bordo, según medios locales.

Aprueban en comisiones reforma educativa en México

Legisladores de México aprobaron en comisiones la reforma educativa con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, informó el miércoles la Cámara de Diputados en un comunicado.

Con la aprobación de la reforma, cuyas propuestas de modificación se discutirán ahora ante el Pleno de la Cámara, se eliminan las evaluaciones que afectan la permanencia de los maestros en el servicio, siendo ésta una de las quejas principales del sindicato docente.

México revisará permisos para comercializar cannabis

Las autoridades de Salud de México, anunciaron el miércoles la revisión de todos los permisos que el gobierno anterior concedió para comercializar productos con cannabis tras revocar los lineamientos de control sanitario sobre la sustancia.

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se revisarán los documentos que la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto emitió como “autorizaciones” de productos con cannabis y sus derivados, explicó en un boletín.

Fuerza Aérea reclama fondos transferidos por Trump para el muro

La Fuerza Aérea de Estados Unidos, reclamó el miércoles fondos adicionales para la reconstrucción de las bases de Tyndall y Offutt, que han resultado gravemente dañadas por desastres naturales, después de que el presidente Donald Trump haya recurrido a esta partida del presupuesto para financiar el muro con México.

“Necesitamos desesperadamente fondos adicionales para recuperarnos de los desastres naturales que machacaron Tyndall y Offutt”, señaló la secretaria del Ejército del Aire, Heather Wilson, en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here