Más legisladores contra el alza de impuestos a radio por reproducción de música

0

A través de RadioNotas te hemos comentado que existe una iniciativa que busca convertirse en propuesta de Ley para evitar que a las emisoras locales se les cobren impuestos extras por reproducir música, la cual está apoyada principalmente por la National Association of Broadcasters (NAB). En caso de que esta propuesta se hiciera realidad en el Congreso y después en el senado, sería algo benéfico para la industria de las emisoras locales, sin embargo, el gremio de los compositores seguirían teniendo regalías bajas por su trabajo artístico.

Los representantes Sanford Bishop (D-GA), Jim Costa (D-CA), Josh Harder (D-CA), John Katko (R-NY) y Ralph Norman (R-SC) han agregado sus nombres a la lista de legisladores que apoyan la moción. Los senadores Tom Cotton (R-AR), John Hoeven (R-ND), Kyrsten Sinema (D-AZ) y Dan Sullivan (R-AK) firmaron una resolución complementaria en el Senado.

Sin embargo, esta resolución tendría que ser aprobada primeramente en el Congreso con un total de al menos 218, número que representa a la mayoría necesaria para lograr un proyecto de ley y además para que éste pudiera empezar a escalar en los demás poderes estadounidenses. Cabe aclarar que hasta el momento son 152 legisladores los que apoyan la moción de no cobrar más impuestos a las emisoras locales por reproducir música.

La NAB publicó un anuncio en el periódico político Beltway, en el que agradece a los legisladores que se han sumado ante esta propuesta que pretende no afectar la industria radiofónica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here