Streaming representa el 93% de ingresos de la música latina

0

Se ha confirmado que el mercado de la música latina, está rompiendo esquemas en el contexto estadounidense; en esta ocasión en un informe publicado por la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA por sus siglas en inglés), se dio a conocer que los ingresos de este tipo de música aumentaron 18% en el año 2018, a $418 millones de dólares en total.

Según el informe proporcionado por RIAA, el 93% de los ingresos totales de exponentes de música latina en Estados Unidos, provienen del consumo vía Streaming. En un contraste, la demás música que no pertenece al movimiento latino, obtuvo el 75% de sus ganancias a través de este mismo medio de difusión.

«La transformación de la música latina de un negocio basado en lo físico a uno basado en la transmisión es incluso más rápida que el giro global del mercado de la música en los Estados Unidos». Esto lo informa el reporte dado a conocer por RIAA.

Las suscripciones premium a diferentes plataformas de Streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Unlimited han dejado ganancias de hasta $239 millones de dólares para la música latina, aumentando así un 48% con respecto del año pasado. Gracias a estas suscripciones de pago y de acuerdo con el mayor consumo de música latina, es que los ingresos y regalías hacia este tipo de música, han aumentado considerablemente en comparación con 2017.

Los ingresos de los exponentes de música latina, también incrementaron en un 34% a $91 millones de dólares por concepto de publicidad en los servicios freemium de streaming así como en YouTube.

Son varios exponentes los que se citan con su aportación musical para hacer posible el crecimiento de los ingresos en la música latina, tal es el caso de Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.

Actualmente esta división musical representa el 4.2% del negocio musical estadounidense, el cual en su totalidad ha demostrado tener ganancias totales de $9,800 millones de dólares.

Para finalizar el informe se dio a conocer que las descargas digitales cayeron un 23% de toda la industria musical.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here