Showprep – Migración 26 de marzo

0

Cierran retenes de control de carreteras en Nuevo México

La Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Texas, cerró temporalmente sus retenes de carretera en la zona correspondiente a Nuevo México para trasladar a los agentes a la frontera, debido al incremento del flujo migratorio de familias que solicitan asilo político, informaron el lunes las autoridades.

En declaraciones enviadas a los medios de comunicación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confirmó el cierre temporal de los retenes.

ACLU exige a ICE que detenga el acoso sexual a transgéneros

La ACLU exigió el lunes a ICE que pongan fin a los casos de acoso sexual “desenfrenado”, la negligencia médica y las represalias contra mujeres transgénero en un centro de detención en Nuevo México.

En una carta enviada a ICE tras realizar una investigación de lo que ocurre en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero, ACLU asegura que los inmigrantes recluidos en este recinto sufren un “trato humillante y degradante” por parte de guardias y personal médico que pone en “peligro” su seguridad y bienestar.

Autorizan 1,000 millones para el muro

El Pentágono autorizó el lunes el desvío de 1,000 millones de dólares de partidas, previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo con México bajo la Emergencia Nacional decretada el mes pasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó el inicio de “la planificación y la ejecución” de esa cantidad en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la seguridad fronteriza, informó el Pentágono.

Agentes fronterizos pasan de detener criminales a cuidar niños

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lamentan que con la llegada a la frontera de miles de familias con sus hijos pequeños han pasado de detener indocumentados y criminales e incautar droga a cuidar niños, una tarea para la que no se alistaron ni están preparados.

Numerosas estaciones de la Patrulla Fronteriza se han visto inundadas de niños, muchos de ellos bebés, madres y padres, unidades familiares que alteran la labor diaria de unos uniformados que quieren ser más agentes del orden y menos niñeras o trabajadores sociales que atienden a esta crisis humanitaria.

Interceptan 9 inmigrantes rumbo a Gran Canaria

Un grupo de 9 inmigrantes fue interceptado a bordo de una patera rumbo a Gran Canaria cuando se encontraba a 4 millas de la isla, ha informado el 112.

Una embarcación de Salvamento Marítimo alertó de la detección de los inmigrantes sobre las 7:00 hora local, tras haberlos encontrado a 4 millas al sur de la zona turística de Maspalomas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here