La importancia del networking en la industria de la radio

0

En cualquier parte de la industria de la radiodifusión en donde hayas decidido desenvolverte serán importantes los contactos que vayas generando a lo largo de tu carrera profesional. A este hecho de ir conociendo personas en el entorno en el que te desenvuelves, se le conoce como networking. Esta base de personas con las que vayas estableciendo vínculos profesionales, serán clave en el momento de buscar crecer en la misma industria o buscar resolver algún problema que se te presente.

Otra cuestión importante de tener contactos, es que cuando en una situación profesional no sepas cómo actuar o cómo resolver alguna problemática, es más fácil que pidas ayuda a tus compañeros que has conocido, esta es una forma de hacer crecer más la red de contactos y a su vez crear vínculos más sólidos.

En la industria de la radio, como sabes, algunos puestos son muy complicados de encontrar en páginas de empleabilidad, como los de locutor, programador, director artístico, es por ello que esta red de contactos te funcionará muchísimo para buscar una nueva oportunidad.

Recuerda ese dicho que anuncia “Todos necesitamos de todos”. Muy probablemente en varias ocasiones de tu vida laboral, sentirás que te hace falta cambiar de aires, por lo que estos contactos te apoyarán en el momento que se abran nuevas vacantes en diferentes empresas.

Más allá de relaciones laborales, es importante mencionar que al momento de disponerte a conocer más personas, haces que tu círculo de amigos y conocidos se extienda, por lo que esta situación es positiva.

Cabe mencionar que regularmente esta red de contactos se alimenta actualmente a través de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter. Así que ten muy en cuenta que todo lo que publiques será la imagen de profesional que estés formando sobre ti en otras personas. Por ello las redes son un arma de doble filo; te recomendamos seas muy cauto en los mensajes que estás dando a conocer acerca de ti.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here