Showprep – Migración 25 de marzo

0

Nueva caravana migrante avanza por el sur de México

Más de 1,200 migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron el sábado su caminata por el sureste de México tras pasar 2 meses varados en el Estado de Chiapas.

Aunque la mayoría de migrantes llevaban alrededor de dos meses parados en Tapachula, otros permanecían en la estación migratoria siglo 21 de la ciudad de Suchiate, fronteriza con Guatemala.

La crisis migratoria se agudizó en México

La crisis humanitaria se agudizó en el sur de México con los cambios en política migratoria impulsados por el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, denunció el domingo la ONG Pueblo Sin Fronteras.

“Durante los últimos meses y a partir de que el nuevo gobierno anunciara el inicio de una nueva política migratoria de no contención y sustentada en el apego irrestricto al respeto de los derechos humanos, en la frontera sur de México se agudizó la crisis humanitaria”, destacó la ONG en un boletín.

Colorado se suma a la demanda contra Trump para defender DACA

La Fiscalía General de Colorado se sumó a una demanda judicial presentada por una coalición de procuradores generales de una quincena de Estados y el Distrito de Columbia en contra de la decisión del Gobierno del presidente Donald Trump de rescindir el amparo migratorio de DACA.

La demanda, dijo el jueves el fiscal general del Estado, Phil Weiser, tiene el doble propósito de “desafiar” las acciones de la administración Trump para “desmantelar DACA” y “asegurar justicia y oportunidades” para los cerca de 700,000 jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños y sin la documentación necesaria.

Crean una guía para ayudar a los inmigrantes en caso de desastre

Una coalición de organizaciones cívicas y comunitarias, lanzaron el viernes en Houston una guía para mejorar la asistencia y respuesta a los inmigrantes que quedan en condición de vulnerabilidad en casos de desastres y emergencias, como quedó patente tras el paso del huracán Harvey en 2017 en Texas.

El reporte Plan de Acción Humanitaria, difundido por el grupo Houston Immigration Legal Services Collaborative, agrupa más de 30 sugerencias para que sean tomadas en cuenta por los diferentes sectores del gobierno, desde el municipal hasta el federal.

90 personas asaltan un ferry en Túnez para emigrar a Italia

Casi un centenar de personas, entre ellas varios menores, asaltaron la madrugada del domingo el puerto nacional de Rades, en Túnez capital, y trataron de abordar por la fuerza un ferry con destino a Italia.

El suceso ocurrió en torno a la 01:00 hora local, cuando un grupo de 90 personas, muchos de ellos con armas blancas en las manos, atravesó las barreras de seguridad en la terminal de la localidad de La Goulette y exigió a la tripulación que les dejaran subir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here