Jesús Lara: “Univision está en su mejor momento y va por más”

0

Esta nota fue realizada con base en una entrevista publicada por Inside Radio.

Marzo ha sido un mes en donde Univisión ha anunciado diferentes planes importantes que tiene para implementar en su división de audio; en primera se relanzó la aplicación Uforia Audio Network en la que se podrán encontrar todas las emisoras de Univisión Radio, por otra parte la misma plataforma ya brinda el servicio Streaming de música latina gracias a una fusión estratégica que la empresa logró con Napster. Como último punto también se ha dicho que se empezará a realizar mayor inversión en la producción de Podcasts.

En esta reciente entrevista realizada por Inside Radio se le preguntó a Jesús Lara, Presidente de Univision Radio sobre qué los motivó a realizar un relanzamiento de su aplicación móvil, a lo que este ejecutivo comentó que la tecnología no es estática, por lo que querían ofrecer toda una experiencia inmersiva al consumidor a través de innovación en la misma interfaz, así como nuevos contenidos en donde la gente pudiera descubrir más de cerca la cultura musical latina con la cual se siente profundamente identificada.

Lara también comentó que en parte esta nueva visión de enfoque hacia el mercado del audio es debido a la entrada del CEO Vincent Sadusky, quien puso claro nuevamente que los objetivos eran acercarse al público hispano por todos los medios posibles, centrando esfuerzos en partes del negocio que son potenciales y que no estaban siendo atendidas como se debía. Jesús agregó que en esta nueva etapa de Univision están buscando conjuntar en igualdad de importancia tanto la parte digital como la parte analógica de sus diversos canales de tv y radio.

Jesús señaló que el Podcasting es sólo una extensión natural de los contenidos que la gente puede hallar en tv como en radio; de esta forma están apostando mayores recursos para producir más programas a través de este medio “emergente”. Es importante aclarar que Lara mencionó que la plataforma de Podcast de Univision no está cerrada únicamente para talentos y presentadores de la compañía, sino que está abierta para todos aquellos locutores de radio y especialistas de algún tema que gusten realizar algún tipo de contenidos.

El Presidente de Univision Radio mencionó que la población hispana en los Estados Unidos está conformada por 27 nacionalidades diferentes, con diferentes colores y matices diferentes. Sin embargo Univision y Uforia han logrado una comprensión plena de los hábitos de consumo de estos mercados. Los más de 60 años de experiencia en el mercado de los medios de comunicación respaldan a la compañía.

Actualmente Univision está pasando por una reestructuración positiva con la cual se pretende unirse a la ola tecnológica y seguir impactando al público hispano que vive en Estados Unidos. Par finaliza, Lara aseguró: “Estamos viviendo nuestro mejor momento como compañía de comunicación”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here