¿Cómo inspirar a las siguientes generaciones a dedicarse a la radio?

0

El hacer que los nuevos profesionales que van egresando cada año de las universidades se interesen por la industria de la radio, cada día es más complicado, esto debido a que es un medio de comunicación que actualmente pareciera lejano para los jóvenes que tienen más interés en plataformas digitales o en otro tipo de medios de comunicación.

Con las recientes renovaciones que ha sufrido la radio, se está buscando crear un ecosistema laboral actual en el que los jóvenes se den cuenta que este medio de comunicación es tan interesante, novedoso, joven y propositivo como los demás que actualmente existen, sin embargo, esa idea que está cambiando continúa en el proceso de renovarse.

Es importante mencionar que muchos jóvenes actualmente están buscando “profesiones que les diviertan y entretengan”, es por ello que muchos ejecutivos de los medios de comunicación se quejan de la generación Y, es decir, los millennials, puesto que no han logrado visualizar el trabajo como una responsabilidad, sino como un medio de diversión que a su vez les permite hacer dinero. Evidentemente esto no aplica para todos los jóvenes.

Sin duda los esquemas laborales han cambiado, por lo que ahora el ir a trabajar tiene que ser una actividad satisfactoria.

Sin embargo, el hecho de lograr que los jóvenes se inspiren y vean la radio como un medio en el cual deseen desarrollarse, depende en gran medida de que observen líderes de opinión jóvenes, programas al aire divertidos y dinámicos, nuevos formas, interacción con las audiencias a través de las redes sociales; es decir, se debe mostrar una radio revitalizada y joven. En la medida que eso suceda, más personas que van iniciando querrán emprender esfuerzos en continuar construyendo la historia de este valioso medio de comunicación.

Comencemos por pensar cómo “posicionar” las ofertas de trabajo, haciéndolas más atractivas para los millennials, a través de imágenes y textos que describan una oportunidad emocionante y satisfactoria. Las ofertas laborales también se deben vender de una forma atractiva, que cuando leas puedas llevarte una sonrisa o despertar curiosidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here