Desaparece primera emisora de Parral fundada hace 84 años

0

Al primer minuto de este jueves 21 de marzo, la emisora XEAT 102.5 FM apagó sus transmisiones. Cabe mencionar que la estación de radio fue la primera fundada en Parral, Chihuahua hace 83 años. Durante mucho tiempo transmitió a través del 1250 AM, sin embargo, hace pocos años se cambió a la Frecuencia Modulada.

La historia de esta emisora de radio comenzó en julio de 1935, cuando iniciaron transmisiones, sin embargo, al paso del tiempo, la señal fue debilitándose debido a la entrada de más emisoras en la zona, por lo que XEAT tuvo que cambiar de posición para continuar al aire.

El fin de esta emisora sucedió la medianoche del miércoles, cuando su locutora Arely Patiño despidió transmisiones, agradeciendo a todos los locutores, ejecutivos y programadores que en algún punto de su carrera profesional se desarrollaron en XEAT 102.5 FM. La comunicadora también agradeció a los radioescuchas por tantos años que mantuvieron la estación al aire.

Durante la historia de esta emisora, se sabe que en sus primeros años se tocaban canciones románticas, luego pasaron al género country, después volvieron al corte romántico, para finalizar en la transmisión de hits más grandes del pop. Cabe señalar que esta estación en su última época perteneció a Multimedios Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here