Usuarios de Google Home reproducen más Radio FM

0

Se han dado a conocer los resultados más recientes del estudio realizado por Integr8 Research, el cual lleva por nombre: ‘El efecto Alexa: cómo la radio puede prosperar en un mundo conectado al internet’. En dicho análisis se obtuvo que los propietarios de un altavoz inteligente como es Google Home, tienen un 30% más de predisposición de sintonizar la radio FM, que los usuarios del altavoz inteligente Amazon Echo, mejor conocido como Alexa.

«La radio realmente ha hecho un gran trabajo en el último año enseñando a nuestros oyentes cómo escuchar a través de altavoces inteligentes», dijo el presidente de Integr8 Research, Matt Bailey en un comunicado.

Este estudio muestra que las emisoras de radio están centrando gran parte de sus esfuerzos en hacer que los usuarios de Alexa volteen a las transmisiones AM/FM, cuando están dejando pasar la oportunidad de negocio que representan todos los que tienen altavoces de Google, los cuales son más predispuestos a sintonizar la radio.

Se señaló que del total de personas que tienen un altavoz inteligente (cualquiera que éste sea), sólo el 27% reproducen la radio AM/FM. Por su parte de este total que reproduce la radio, el 27% lo hacen desde Amazon Echo, mientras que el 35% lo hacen desde Google Home. El restante del porcentaje, utilizan otro tipo de altavoces.

El estudio también encontró que los usuarios de Google Home son más propensos que los propietarios de Amazon Echo a escuchar otros servicios de estilo de radio, como iHeartRadio y TuneIn.

Se halló que la diferencia de hábitos de escucha entre los propietarios de Amazon Echo y Google Home, se debe principalmente a los hábitos de consumo, mismos que los hacen decidir entre un altavoz inteligente u otro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here