Showprep – Migración 21 de marzo

0

Cinco balseros llegan a Miami y escapan de la policía

Un grupo de 5 balseros llegó a las costas de Miami el miércoles a bordo de una precaria embarcación y huyeron del lugar antes de que las autoridades pudieran detenerlos, informó la Patrulla Fronteriza.

Los ocupantes de la embarcación llegaron a una playa de Sunny Isles, al norte de Miami, sobre las 8:30 hora local, y ni bien pisaron tierra se fugaron del lugar antes de que arribaran agentes de la policía local y de la Patrulla Fronteriza, según confirmaron testigos.

ICE burla las leyes de ciudad santuario

Agentes de ICE logran burlar las leyes santuario que protegen a los inmigrantes indocumentados, gracias a la colaboración “informal” con autoridades locales.

Ante las denuncias sobre esta colaboración, activistas y abogados alrededor del país hacen un llamado a los indocumentados residentes de estas zonas, a no bajar la guardia y estar atentos a los operativos.

Cortometraje sobre ‘dreamer’ que demandó a Trump es premiado

El cortometraje ‘Mañana Seguimos’, que cuenta la historia de Dulce García, una abogada indocumentada que demandó al gobierno por derogar el programa DACA, del cual es beneficiaria, fue el ganador del Festival de Cine Latino de San Diego.

El jurado escogió el martes por la noche el dirigido por Marlene ‘Mo’ Morris, entre los 15 cortometrajes finalistas del festival, todos ellos sobre inmigración.

Apoyan para aprobar ley de ciudadanía a indocumentados en Nueva York

Activistas se han unido para apoyar el proyecto, conocido como el H.R.6, presentado la pasada semana en la Cámara de Representantes, que sería una vía de acceso legal a la ciudadanía a indocumentados protegidos por los amparos de DACA y el TPS.

Expertos piden sistema de inmigración independiente

El sistema de tribunales de migración necesita una reestructuración que garantice su independencia y permita atender las demoras en la atención de los casos, que pasaron de unos 262,000 en 2010 a 760,000 en diciembre de 2018, reveló un informe difundido por un grupo de expertos.

“El estado del sistema de tribunales de inmigración de los Estados Unidos ha empeorado considerablemente desde nuestro informe de 2010”, advierte el documento, elaborado por la American Bar Association.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here