Cómo mejorar las calificaciones de tu emisora musical en el primer trimestre

0

Estamos a unos cuántos días de que se acabe el primer trimestre del año, y con ello se acerca el momento de medir los ratings y calificaciones que dejó este primer periodo. A continuación queremos brindarte algunos tips para que al momento de que las encuestadoras y casas de investigación de mercados salgan a hacer su trabajo, tu emisora sea de las más recordadas y de las mejores puntuadas por el mismo público.

  1. Recuérdale a tu público el nombre y la frecuencia de la emisora

Es importante que tu público tenga presente en todo momento qué estación está escuchando, por ello te recomendamos que en un nivel moderado estés recordando el nombre de la emisora y la frecuencia. Es una forma sencilla de posicionarte en la mente de tu consumidor.

  1. Da la mejor programación, aunque seas una emisora local

La marca McDonald’s vende las mismas hamburguesas en Nueva York, que en el pueblo más pequeño de Louisiana, es decir, que la calidad y la receta es la misma. Por ello te sugerimos que busques programación similar en tus emisoras locales que en tu estación en ciudades grandes. Las personas quieren grandes éxitos, no temas secundarios.

  1. Da a conocer la ventaja competitiva que te distingue de los demás

Es importante que en tu slogan de radio estés haciendo énfasis en cuál es el beneficio principal que las personas obtienen al sintonizar tu estación. Si tienes el morning show más cómico, díselos; si eres la emisora que pasa más música sin comerciales, también díselos. Esto te ayudará a ganar un mejor posicionamiento.

  1. Contrata personalidades amables que conecten con los radioescuchas

Como ejecutivo de una emisora de radio, se tienen que hacer algunas pruebas acerca de cómo perciben las personas al locutor en turno, con base en eso se decidirá si se debe contratar o no. Ten en cuenta que las personas suelen conectar en su mayoría con locutores amables, que inspiran confianza y que te brindan una compañía ligera durante su transmisión.

Recuerda que en la medida que apliques estos puntos, podrás lograr una mejor posición en el mercado y poco a poco irás creando una relación de lealtad con tu público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here