Showprep – Migración 19 de marzo

0

Ven ineficaces los esfuerzos contra secuestros de migrantes en México

Los esfuerzos de las autoridades mexicanas para frenar la alta incidencia de secuestros contra migrantes en el país han sido insuficientes, dijo este lunes la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

“Los esfuerzos de autoridades para incidir en las conductas delictivas no han sido eficaces ni hay coordinación entre las dependencias federales y estatales para frenar el elevado número de secuestros de personas migrantes”, apuntó el organismo en un comunicado.

George W. Bush afirma que la inmigración es una bendición

El expresidente estadounidense, George W. Bush, destacó el lunes la historia de inmigración del país como una “bendición y fortaleza”, al tiempo que alentó a los legisladores a elaborar una exhaustiva reforma migratoria.

En un discurso durante una ceremonia de nacionalización de nuevos ciudadanos, el expresidente aseguró que los “representantes (políticos) tienen el deber de regular quién llega y cuándo”, informaron medios de comunicación locales.

Urgen refugio central para migrantes liberados por ICE en Arizona

Varias iglesias de Arizona solicitaron al gobernador Doug Ducey, un refugio centralizado para migrantes que quedan a la deriva al ser liberados por ICE en camiones en las afueras de las terminales de autobuses.

Hispanos en EU padecen los efectos de la recesión

Los latinos en Estados Unidos, siguen arrastrando las consecuencias de la recesión, que los afectó de forma desproporcionada hace 10 años y que los mantiene “estancados” en cuanto a ingresos, adquisición de vivienda, calidad de empleo y riqueza, según un estudio divulgado el lunes por UnidosUS.

El antiguo Consejo Nacional de la Raza, uno de los grupos latinos de mayor influencia en el país, no obstante, señaló que esta comunidad avanzó en asuntos sanitarios, especialmente gracias a la Ley de Cuidado Asequible de la Salud, y tuvo un crecimiento en “todos los ámbitos educativos” debido a razones demográficas.

Rescatan 42 inmigrantes de una patera en el Estrecho de Gibraltar

El Salvamento Marítimo ha rescatado a 42 inmigrantes que viajaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado a Algeciras en Cádiz.

El centro de coordinación de Tarifa recibió un aviso a las 9:00 hora local por parte del buque ‘Castillo de Trujillo’, que alertaba de la presencia de una patera con numerosos ocupantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here