MySpace pierde 53 millones de canciones subidas de 2003 a 2015

0

De 2005 a 2008, MySpace fungió como la red social más importante en todo el mundo, pero también como plataforma para todos aquellos artistas con disquera y talentos emergentes. Este espacio fue uno de los precursores de la industria independiente en la era digital, de ahí su importancia; luego con la subida de popularidad de Facebook a finales del año 2008, MySpace poco a poco fue perdiendo popularidad.

Hace algunos días MySpace dio a conocer que todas las canciones, fotografías y material albergado en su plataforma entre los años 2003 al 2015, se perderían luego de una migración de servidor. A decir verdad esta plataforma actualmente ya no tiene gran impacto, sin embargo, muchas historias musicales pasaron al olvido luego de esta pérdida de archivo del sitio web.

Según informes recientes de MySpace, el sitio contenía 53 millones de canciones subidas por usuarios en ese lapso .Cabe mencionar que grandes estrellas de la música actual nacieron en aquellas plataformas donde el internet comenzaba a tener fuerte penetración entre el público joven, tal es el caso de los Artic Monkeys, Katy Perry, Taylor Swifts entre muchos otros.

Actualmente MySpace aún continúa funcionando, sin embargo, ha tenido diversas modificaciones en su interfaz, las cuales permiten que sea una plataforma más amigable.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here