El secreto para encontrar grandes vendedores de publicidad en radio

0

Esta nota fue realizada con base en una entrevista publicada por Radio Ink.

Recientemente Radio Ink ha tenido la oportunidad de platicar con Taja Graham, quien es Vicepresidenta de Ventas para cuatro estaciones en Indianápolis y también para una red estatal de 66 estaciones en las cuales se transmiten noticias en Emmis Communication. Su equipo de trabajo consta de 14 personas, sin embargo, Taja menciona que no ha sido fácil conformarlo de una manera “ideal”, de tal forma que los integrantes hagan bien sus labores y a la vez estén motivados.

Es importante mencionar que Graham se fija que su equipo esté conformado por personas que tengan experiencia en ventas directas o en ventas digitales, las cuales actualmente son tendencia. Sin embargo no sólo busca personas experimentadas en la radio, Taja ha manifestado que busca algunas que sean diligentes, con ganas de aprender y facilidad de palabra, ya que con estas cualidades pueden convertirse en excelentes vendedores.

Graham recomienda que a quien se decida contratar, debe tener una característica competitiva notable, y a la vez deben tener una habilidad negociadora destacada, capaz de llevarlos a cerrar nuevos negocio con empresas para que publiciten sus productos en la radio. Básicamente busca personas que tengan la capacidad de ofrecer soluciones a los clientes en resumidas cuentas; de nada le sirve una persona que encuentre obstáculos, sino quien ofrezca rutas alternas para darle al cliente lo que busca.

Sin embargo, Taja hace referencia que no a todos los trabajadores se les debe tratar de la misma forma, hay que aprender como jefe a lidiar con las diferentes personalidades.

Para finalizar, Taja mencionó que las reuniones de ventas son muy importantes, debido a que es el momento exacto para reconocer el trabajo de tus colaboradores, así como dar nuevos objetivos de ventas para tu grupo. Es el momento perfecto para incentivarlos a realizar de la mejor forma posible su trabajo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here