¿Podría Google comprar Universal Music Group?

0

Hace tres años se supo que Google había destinado presupuesto para adquirir cierta parte de la editoral de Sony Corporation, mejor conocida por Sony / ATV Music. Finalmente Google destinó $750 millones de dólares por ese 50% de la compañía editorial, la cual actualmente tiene cientos de temas musicales muy famosos que continúan generando ingresos para la empresa de tecnología y software.

Recientemente se ha dejado saber que Universal Music Group también se encuentra vendiendo el 50% de la compañía, propiedad del imperio de medios franceses, Vivendi. Aún no se confirma quien será la empresa que comprará este porcentaje del negocio de música, sin embargo, algunos nombres ya han empezado a sonar como probables para este negocio, tal es el caso de Google, Tencent, Alibaba, Liberty Media, Apple y Verizon.

Es importante recordar que Universal cuenta con el catálogo de música grabada más grande en el mundo y el segundo catálogo editorial más extenso en el globo, por lo que la empresa que logre comprar esta participación del 50%, tendrá bastante material para potenciar el negocio musical.

En caso de que Google comprara esta parte de Universal Music Group, tendría múltiples beneficios, debido a que YouTube también es de la compañía y es la plataforma más grande que distribuye audio y video de todo el planeta. Cabe destacar que los artistas, compositores y sociedades de gestión colectiva han hecho críticas a YouTube por pagar muy bajos porcentajes de regalías.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here