Los radiodifusores pronostican bonanza política para 2020

0

Si bien pareciera que las campañas políticas han pasado de cada cuatro años a un ciclo siempre activo, las expectativas de que la campaña electoral de Estados Unidos en 2020 establecerá nuevos récords para el gasto público son realmente elevadas. Alguna vez fueron sólo los años de elección presidencial los que proporcionaban una recompensa significativa, ahora la gran cantidad de batallas partidistas para el Congreso, el Senado y las oficinas de gobernadores también han generado elevadas ganancias para los medios tradicionales.

Recientemente en RadioNotas compartimos que empresas de radio que cotizan en bolsa reportaron importantes aumentos en sus ingresos, en los cuales la política desempeñó un papel destacado. Las facturaciones de la división de radio de ‘Urban One’ aumentaron un 16.5%, incluida la publicidad política, del mismo modo ‘Beasley Broadcast Group’ incrementó sus ingresos un 9.9%, incluidos $3.9 millones en ingresos políticos.

Por su parte; ‘Univision Communications’ dijo que los ingresos por publicidad de sus 58 estaciones de radio en el cuarto trimestre aumentaron un 4.4%, incremento proveniente de lo político. Asimismo, ‘Entercom’ informó que los ingresos aumentaron un 4% en la misma estación, o un 2% sin política.

Además; ‘Saga Communications’ reportó ingresos políticos brutos de $2.9 millones en 2018, en comparación con los $1.5 millones durante 2017, lo que lo convirtió en el periodo electoral de medio término que ha generado mayores ingresos para el grupo radiofónico.

Con dichos antecedentes, es fácil pronosticar que el imparable deseo de los candidatos por ganar simpatizantes para el proceso electoral de 2020 dará históricos y enormes beneficios para la economía de la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here