Showprep – Noticias 14 de marzo

0

Los 32 Estados avalan crear la Guardia Nacional en México

Los congresos locales de Yucatán y de Michoacán avalaron el miércoles la creación de la Guardia Nacional impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de manera que los 32 Estados mexicanos ya han aprobado la medida.

Las cámaras de Yucatán, en el sureste del país, y Michoacán, en el oeste, avalaron por casi unanimidad el dictamen que crea la Guardia Nacional, un nuevo organismo federal de seguridad pública integrado por policías y militares.

Venezuela anuncia el restablecimiento eléctrico total

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, informó el miércoles que el servicio eléctrico se restableció 100% luego del apagón que afectó casi todo el país desde el jueves, así como la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde el viernes.

“El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional”, dijo Rodríguez tras reconocer que quedan algunas zonas con fallos relacionados con “sabotajes locales” que ya están siendo atendidos.

Tormentas y nieve obligan al cierre de carreteras en Colorado

El Departamento de Transporte de Colorado anunció el miércoles el cierre de todas las carreteras estatales ante el deterioro de las condiciones climatológicas en ese Estado de Estados Unidos, como consecuencia de la llamada “bomba ciclónica”, que ya se cobró una vida.

“Todas las carreteras que recorren el Estado, tanto de norte a sur como de este a oeste (…) están cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal de CDOT pueda reabrirlas”, dijo Tamera Rollinson, portavoz de esa institución, en conferencia de prensa.

Manafort pasará 7 años tras las rejas

Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá más de 7 años de prisión tras ser sentenciado el miércoles en un segundo caso por fraude fiscal y bancario, en un proceso relacionado con la llamada trama rusa.

“Es difícil exagerar el número de mentiras, el volumen del fraude y el del dinero involucrado”, dijo Amy Berman Jackson, jueza del Distrito de Columbia, en la vista para dictar sentencia tras un juicio en el que quedó patente el opulento estilo de vida del acusado.

Facebook e Instagram se caen en varios países del mundo

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufrieron el miércoles una “caída” parcial de sus funciones que afectó a algunos usuarios en varios países del mundo, según detectó el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no estaban disponibles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here