Showprep – Migración 13 de marzo

0

El DHS expandirá programa de devolución de demandantes de asilo

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el martes que expandirá a un segundo puesto fronterizo en California, el de Calexico, el programa piloto de devolución de solicitantes de asilo a México, a la espera de que la Justicia resuelva sus casos.

Hasta ahora, este programa se aplicaba exclusivamente en el cruce de San Ysidro, en el límite entre San Diego y Tijuana.

Investigan si migrantes orquestaron su secuestro para cruzar a EU

Las autoridades mexicanas manejan como principal hipótesis sobre los migrantes desaparecidos al ser bajados de un autobús por 4 personas armadas en Tamaulipas, la posibilidad de que hubiesen contratado a los secuestradores para cruzar a Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, explicó el martes en rueda de prensa que se contempla esta teoría de que “hubiesen estado en ruta hacia Estados Unidos en un eventual acuerdo con tratantes de personas”.

Colorado demanda a Gobierno por retener fondos

Colorado demandará a la administración del presidente Donald Trump por retener 2.7 millones de dólares, para proyectos de seguridad pública no entregados por la falta de colaboración de la policía local en temas inmigratorios, informó el procurador de justicia estatal, Phil Weiser.

“El Estado de Colorado desafía la ilegal decisión del Gobierno federal de retener los subsidios federales de seguridad pública hasta que las fuerzas del orden estatales y locales cumplan con las condiciones de inmigración ilegal impuestas por el Departamento de Justicia”, expresó Weiser en un comunicado.

Conocidos activistas de Colorado podrían ser deportados

La indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra, considerada por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2017, y su compatriota Arturo Hernández García, primer inmigrante en pedir “santuario” en Colorado, podrían ser deportados esta semana, indicaron el martes grupos pro inmigrantes.

De acuerdo con el Movimiento Santuario de Colorado, Hernández sería deportado este miércoles, mientras la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes dijo que a Vizguerra la deportarían el viernes.

Reclaman licencia de conducir para indocumentados en Nueva York

Inmigrantes y activistas pidieron el martes al Parlamento de Nueva York que apruebe durante esta sesión legislativa un proyecto que otorgaría carnés de conducir a indocumentados, como ya lo han hecho 12 Estados, Puerto Rico y el distrito de Columbia.

Los grupos regresaron el martes a Albany, sede del Gobierno del Estado, como parte de la intensa campaña que realizan en busca de hacer realidad ese sueño, que beneficiaría a unos 750,000 indocumentados que se estima viven en el Estado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here