Ejecutivos de la radio reportan un impulso económico en el 4T del 2018

0

Considerando como un parámetro de medición para la industria en general los resultados informados hasta ahora por las siete empresas de radio que cotizan en la bolsa, este medio se mantiene con un sólido desempeño financiero en el cuarto trimestre de 2018.

De las siete compañías que han publicado los resultados finales o preliminares, la división de radio de ‘Urban One’ se lleva el premio al mayor aumento del cuarto trimestre. Las facturas de radio en la compañía de medios dirigida a los afroamericanos aumentaron un 16.5%, incluida la publicidad política, y el 8.8%, excluyendo la misma. ‘Beasley Broadcast Group’ publicó la segunda ganancia anual más grande del año; incrementando sus ingresos en un 9.9%, incluyendo $ 3.9 millones de campañas políticas.

En los resultados preliminares no auditados; ‘Spanish Broadcasting System’ dijo que espera que los ingresos del cuarto trimestre de 2018 aumenten entre un 7% y un 9%. Aunque la emisora ​​hispana no declaró la radio por separado de la televisión, la radio constituye la mayor parte de su negocio. ‘Cumulus Media’ también hizo un pequeño vistazo a sus números del cuarto trimestre, que mostraron que los ingresos aumentaron un 5% durante los últimos tres meses de 2018.

Mientras tanto; ‘Univision Communications’ reportó que los ingresos por publicidad de sus 58 estaciones de radio en el cuarto trimestre aumentaron un 4.4% y los ingresos de ‘Entercom’ aumentaron un 4%. Por su parte, ‘iHeartMedia’ informó que sus ingresos aumentaron un 2.5% en la división que alberga sus plataformas de radio y transmisión, mientras que los ingresos totales de la empresa crecieron un 3.5%.

Aunque todavía es pronto para saber si la fuerte tendencia alcista es universal en toda la industria y los reportes han llegado en medio de una ola de cuestiones sobre la economía general de los Estados Unidos, los ejecutivos de la radio dicen que hay muchas razones para ser optimistas sobre los próximos años en el futuro de este medio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here