Showprep – Noticias 11 de marzo

0

López Obrador cumple 100 días en Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cumplió el domingo 100 días en el poder con el respaldo popular, pendientes en seguridad pública y dudas en los mercados por su estrategia económica.

Este lunes, López Obrador ofrecerá un balance de estos 100 días en el Palacio Nacional de la capital mexicana, recuperado como centro del poder político del país, tras el cierre de la palaciega casa presidencial de Los Pinos. 

Trump recauda dinero en Florida para la campaña electoral de 2020

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, retornó a Washington el domingo tras pasar un fin de semana en su residencia de invierno y club social, Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde participó en actos pro fondos que recaudaron unos 7 millones de dólares.

Mar-a-Lago y hoteles en Palm Beach como el Four-Seasons, han albergado desde el viernes y hasta el domingo actos de recaudación organizados por el Comité Nacional del Partido Republicano, en los que se dejaron ver Donald Trump y su esposa, Melania.

Demócratas amenazan a Trump con un nuevo cierre

Los líderes del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos, advirtieron el domingo al presidente Donald Trump de que incluir una partida de 8,600 millones de dólares para la construcción de un muro con México en su próxima propuesta presupuestaria, provocaría un nuevo cierre de Gobierno.

“El presidente Trump perjudicó a millones de estadounidenses y generó un caos generalizado cuando de manera imprudente cerró el Gobierno para intentar sacar adelante su caro e ineficaz muro (…). Lo mismo pasará de nuevo si insiste”, dijeron en un comunicado la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

La ONU expresa su sentir por el accidente aéreo en Etiopía

La ONU expresó el domingo su tristeza por la muerte de los 157 pasajeros del accidente aéreo de Etiopía, entre los que había varios trabajadores de la organización internacional cuyo número aún no se ha concretado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró estar “profundamente entristecido” en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que envió condolencias “a las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluyendo nuestro propio personal de la ONU, fallecidos en la tragedia”.

Piden activar la ley para recuperar propiedades expropiadas en Cuba

Grupos del exilio cubano en Miami urgen al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a activar por “completo” la ley que permitiría demandar en tribunales estadounidenses a “empresas extranjeras”, y no sólo a las cubanas, que usufructúan propiedades confiscadas tras la Revolución.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here