Showprep – Insólitas 08 de marzo

0

Se queda ciega por jugar varias horas en el celular

Wu Xiaojing, una chica de origen chino de 21 años, perdió la vista por pasar 24 horas seguidas jugando en su celular.

Wu que trabajaba en el sector financiero, pasaba sus tiempos libres, tardes y noches jugando Honour of Kings desde su celular hasta por 8 horas seguidas.

Al acudir al hospital los doctores le explicaron que padecía de una oclusión de las arterias retinianas, una enfermedad que suele afectar a personas mayores y que puede derivar en una ceguera permanente. Asimismo, le dijeron que sólo tenía entre 20% y 35% de probabilidad de recuperar su visión normal.

La Reina Isabel II sube su primera foto en Instagram

La Reina Isabel II de Inglaterra de 92 años, publicó por primera vez un comentario en Instagram, con motivo de una visita al Museo de Ciencia de Londres, hablando sobre una máquina analítica que hacía cálculos con tarjetas perforadas y tenía unidad de memoria.

La cuenta de Instagram de la familia real fue lanzada en 2013 y actualmente tiene 4.6 millones de seguidores.

Permiten las apps que controlan a las mujeres

Absher, es una aplicación del gobierno del Reino de Arabia Saudita, que permite a los usuarios saudíes acceder a servicios gubernamentales, sin embargo, también permite a los hombres rastrear a las mujeres y controlar sus movimientos. Tan sólo en Google Play tiene más de un millón de descargas.

Un reciente informe publicado en Insider, describió cómo los usuarios de esta aplicación podrían usarla para revocar los “privilegios” de viaje, controlar su ubicación y recibir mensajes con actualizaciones sobre el paradero de sus mujeres. Tras la publicación del informe, grupos de derechos humanos han criticado a Google y a Apple por alojar la aplicación en Google Play y AppStore.

Le ponen nombres a más de 100 escarabajos

La isla indonesia de Sulawesi ha sido conocida durante mucho tiempo por su enigmática fauna. Sin embargo, los pequeños insectos que habitan en sus bosques tropicales siguen siendo desconocidos.

Tal es el caso de los diminutos escarabajos del género Trigonopterus, de los cuales solo se conocía una sola especie en la isla desde 1885. Sin embargo, recientemente identificaron un total de 103 nuevas especies científicas. Por ello, una de las tareas era ponerle nombre a cada una de las nuevas especies. Algunos escarabajos se asociaron con localidades o características morfológicas, otros rinden homenaje a reconocidos biólogos, entre ellos Charles Darwin, Paul Hebert, Francis Crick y James D. Watson.

Redescubren la misteriosa cueva del dios jaguar

Balamkú, también conocida como cueva del dios jaguar, se encuentra a 2.7 kilómetros al este de la Pirámide de El Castillo o Templo de Kukulcán en México, donde recientemente han encontrado cientos de objetos arqueológicos, los cuales pertenecerían a 7 ofrendas encontradas, hasta ahora, en los recovecos de esta cueva.

Entre los incontables restos cerámicos sorprende la cantidad de incensarios, unos 200, muchos de los cuales tiene grabados símbolos que representan al dios del agua.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here