Showprep – Migración 07 de marzo

0

La crisis humanitaria en frontera está empeorando

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, consideró el miércoles que la “crisis humanitaria” en la frontera con México “está empeorando”, motivo por el que consideró necesaria la construcción de un muro a lo largo del linde.

“Esta cadena de miseria humana está empeorando”, apuntó Nielsen en una audiencia frente al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja sobre la declaración de Emergencia Nacional dictada por el presidente Donald Trump.

Licencias de conducir para indocumentados toman impulso

La posibilidad de dar licencias de conducir para indocumentados vive un impulso en Oregón, Wisconsin, Nueva Jersey y Nueva York, Estados que podrían sumarse a otras 12 regiones del país que ya ofrecen los permisos de manejo a migrantes.

Mientras en Colorado se debate estos días en el Legislativo estatal si se amplía el programa que da licencias de conducir a indocumentados, hay Estados que buscan dar ese beneficio a decenas de miles de migrantes irregulares.

Juez de California rechaza pregunta sobre ciudadanía en el censo

Un juez federal de California se sumó el miércoles a la opinión emitida por otro magistrado de Nueva York, y también declaró ilegal el polémico plan del Gobierno de Donald Trump para incluir una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020, al que se oponen varias asociaciones de inmigrantes.

En una resolución de 126 páginas, el juez Richard Seeborg aseguró que “la inclusión de la pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020 amenaza la misma fundación de nuestro sistema democrático”, ya que a su juicio resultaría en una infravaloración del número de personas latinas no ciudadanas.

Denuncian a un aviso en control migratorio de Nuevo México

La ACLU exigió el miércoles que se retire un letrero oficial donde se prohíbe filmar o fotografiar en un punto de control migratorio en Nuevo México, donde, de acuerdo con la organización, se cometen “abusos” por parte de los agentes.

El letrero se encuentra en uno de los 6 puestos de control de Nuevo México, ubicado en la ciudad de Deming, frontera con la villa de Columbus, donde se lee claramente la prohibición de filmar o fotografiar en el punto de control.

Mexicano culpable de tráfico de inmigrantes en 3 Estados

El miércoles, un inmigrante mexicano residente en Nebraska se declaró culpable de facilitar la llegada de cientos de indocumentados para realizar trabajos agrícolas en este Estado, así como en los de Minnesota y Nevada, con ganancias ilícitas de unos 5.6 millones de dólares.

Juan Pablo Sánchez Delgado de 40 años y sin residencia legal en Estados Unidos, era el líder de una banda que incluía a algunos de sus familiares y allegados, y que operó desde 2015 hasta mediados de 2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here