¿Qué medios de audio con publicidad consumen los estadounidenses?

0

Edison Research ha publicado su más reciente informe trimestral sobre qué medios y plataformas consumen los estadounidenses de audio, en las que haya presencia de publicidad. Hay buenas noticias para la radio AM/FM, porque del 100% de este tipo de medios, nuestras transmisiones se llevan el 80% del total de consumo de la categoría evaluada.

En este informe también se comentó que más del 58% del tiempo que dedican las personas a algún medio de audio, se destina a plataformas que contienen algún tipo de publicidad. Este tipo de medios donde se encuentra la presencia de anuncios son los Podcasts que se encuentran a través de Spotify; la radio AM/FM tradicional, Pandora, entre otros.

«La radio AM / FM no solo es la pieza central del audio, también es el rey del audio con publicidad», señala Westwood One en su cobertura de la investigación Share of Ear en su blog «Everybody’s Listening».

Spotify por su parte aumentó sus usuarios que prefieren pagar con tal de no tener anuncios comerciales entre las canciones que escuchan. El incremento de suscriptores se triplicó del tercer trimestre de 2016 al cuarto trimestre de 2019.

El tiempo dedicado a Pandora se redujo de 6.3% en el tercer trimestre de 2016 a 4.7% en el cuarto trimestre de 2018.

En lo que a los Podcasts refiere, Edison informó que el alcance diario para los Millennials, 18-34, creció un 55% desde el cuarto trimestre de 2016 hasta el cuarto trimestre de 2018, del 11.1% al 17.2%. El alcance diario de los adultos de 25 a 54 años se ha duplicado desde el cuarto trimestre de 2016, de 6.4% en el cuarto trimestre de 2016 a 13.9% en el cuarto trimestre de 2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here