Showprep – Migración 06 de marzo

0

Gobernador de Florida no tolerará que sea un Estado santuario

Ron DeSantis, gobernador de Florida, aseguró en su primer discurso sobre la situación del Estado ante el Legislativo regional, que no tolerará las jurisdicciones que protegen a los indocumentados.

“Florida no será un Estado ‘santuario’, no permitiremos que alguien que esté aquí ilegalmente cometa una conducta delictiva criminal y simplemente sea devuelto a nuestras comunidades”, manifestó DeSantis.

Condado de Nueva York ofrecerá servicios a inmigrantes en varios idiomas

Los inmigrantes en el condado de Westchester, en Nueva York, podrán acceder a información de los diversos servicios públicos y de interpretación en su idioma natal, de acuerdo con una orden ejecutiva.

El funcionario gestor de ese condado, George Latimer, firmó el martes la medida que ordena a agencias como la de salud, recreación, la junta electoral o servicios sociales, entre otros, a brindar esos servicios en las lenguas más habladas.

Cruces clandestinos en la frontera se duplican en febrero

El número de cruces irregulares en la frontera con México se duplicó en febrero respecto al mismo mes de 2018 y registró un récord en los últimos 12 años, según datos publicados por la Patrulla Fronteriza.

En total, 76,103 migrantes fueron detenidos en el linde sur del país, en comparación con los 36,751 del mismo mes del año pasado, de acuerdo a la CBP.

‘The Infiltrators’ se presenta en Miami con uno de sus protagonistas preso

La historia real de dos activistas que en 2012 se infiltraron en un centro de detención de inmigrantes en el sur de Florida es el centro del filme ‘The Infiltrators’, que se presentó el martes en Miami con uno de sus protagonistas preso de nuevo.

La inesperada detención del argentino Claudio Rojas por agentes de inmigración el pasado miércoles en Miami ha reavivado el mensaje del filme de Alex Rivera y Cristina Ibarra, que se estrenó en febrero en el Festival de Sundance y ahora llega al Festival Internacional de Cine de Miami.

Los ‘dreamers’ siguen presionando

Un año después de cumplirse el plazo que el presidente Donald Trump le dio al Congreso para hallar una salida para los cerca de 700,000 jóvenes indocumentados amparados por DACA, activistas y beneficiados siguen presionando para recuperar la visibilidad y lograr una legalización definitiva.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here