Showprep – Migración 05 de marzo

0

California gana demanda a Trump por retener fondos federales

California logra un amparo legal, por segundo año consecutivo, que impide al Gobierno de Trump imponerle requisitos sobre los casi 30 millones de dólares en subvenciones para la seguridad pública, según dijo el lunes Xavier Becerra, Fiscal General del Estado.

Una corte en el Distrito Norte de California encontró que tales requisitos son ilegales e inconstitucionales, en referencia a que la Administración actual ha intentado 2 veces retener los fondos federales asignados al Estado, bajo el argumento de que éste no cumple pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada.

Detenido por trasladar indocumentados en su cajuela

La tarde del pasado miércoles en el control fronterizo de la autopista Interstate 8, en Yuma, Arizona, descubrieron que 3 mexicanos indocumentados estaban escondidos en la cajuela de un auto. Según la información de los agentes de la estación de Wellton, los 3 migrantes entraron a Estados Unidos a través de la ciudad de San Luis, en el mismo condado de Yuma

Los tres, de 14, 34 y 48 años, serán procesados por violar las leyes migratorias del país. Mientras que el ciudadano estadounidense de 43 años que manejaba el vehículo ha sido acusado de “trata de personas y de posesión de drogas”.

Demócratas logran rechazar en el Senado la emergencia de Trump

Varios senadores republicanos han anunciado su intención de votar contra la declaración de Emergencia Nacional decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para financiar el muro fronterizo, con lo que se impondría el desafío del Congreso y forzaría al mandatario a usar su capacidad de veto.

“Debo votar según me dictan mis principios (…). Creo que (el presidente) está equivocado, no en su política, sino en su búsqueda para expandir los poderes presidenciales por encima de sus límites constitucionales”, publicó el lunes el senador republicano Rand Paul en su cuenta de Twitter.

Nora Sandigo pide sacar a menores de cárceles

La activista de origen nicaragüense Nora Sandigo, que se ha convertido en la tutora legal de más de 2,500 niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados, estuvo presente en el documental ‘The Great Mother’, en el que los estadounidenses Dave LaMattina y Chad Walker muestran la tarea humanitaria que ella realiza. En el evento, Sandigo pidió ante los medios sacar a los menores de las cárceles.

El documental ‘The Great Mother’, fue estrenado en Nueva York en noviembre pasado y ahora vuelve a la pantalla durante el Festival Internacional de Cine de Miami, donde compite en varias categorías.

Detienen a quién denunció en un filme fallos en centro de detención

El argentino Claudio Rojas, participante en ‘The Infiltrators’, un filme acerca de las cárceles para inmigrantes indocumentados, está detenido en uno de esos centros y no podrá asistir este martes a la presentación en el Festival de Cine de Miami.

Al parecer, el indocumentado fue detenido el miércoles pasado cuando fue a una cita rutinaria con ICE.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here