Ingresos por propaganda política continúan creciendo en la radio

0

Se podría pensar que el dinero destinado para propaganda política sólo fluye hacia la radio en temporada electoral, sin embargo, no es así, recientemente los grandes grupos radiofónicos han empezado a dar sus informes de ingresos del cuarto trimestre de 2018 y han informado que durante este periodo hubo gran entrada económica proveniente de esta categoría de propaganda. Los empresarios han afirmado que todo el año se obtiene inversión para anuncios de política.

Recientemente se ha dado una fuerte inversión en radio, en televisión y en plataformas digitales en Missouri de $500,000 dólares, para apoyar a la nominada de la Corte de Circuito Neomi Rao. Cabe mencionar que esta compra de pauta propagandística está siendo pagada por La Red de Crisis Judicial con la finalidad de presionar al senador republicano Josh Hawley para que apoye a Rao, quien fue elegido para reemplazar a Brett Kavanaugh en el Tribunal de Circuito de DC.

Por ejemplo, la Directora Ejecutiva de Beasley Media Group, Caroline Beasley, mencionó que gracias al aumento en ingresos por propaganda política, la compañía pudo tener un cierre del cuarto trimestre de 2018 sólido. Beasley reportó un aumento de los ingresos totales de 9.9% a $ 75.6 millones en el último periodo de 2018, de lo cual $3.9 millones de dólares fueron por pauta pagada por parte de políticos.

La Asociación de Transmisores del Sur de California, por su parte ha dado a conocer que los ingresos totales en propaganda política para la radio en Los Ángeles durante todo el año 2018, se elevaron a un total de $14.7 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here