Showprep – Noticias 04 de marzo

0

Sanders arranca su campaña en EU

El senador estadounidense independiente Bernie Sanders, inició el sábado su campaña para las primarias del partido Demócrata ante varios miles de seguidores en el Brooklyn College de Nueva York, instando a una “revolución política que va a transformar Estados Unidos”.

“La campaña, no sólo va a ganar las primarias, no sólo va a ganar a Donald Trump, que es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no sólo para el 1 por ciento”, dijo el candidato.

Sismo de magnitud 5.3 se percibe en la CDMX

Un sismo de magnitud 5.3 se registró el domingo a 58 kilómetros del municipio de Huetamo, en el occidental estado de Michoacán, y se sintió en algunos puntos de la capital y del colindante Estado de México, sin que se reporten daños.

“Sismo de magnitud 5,3 localizado a 58 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán”, detalló el Servicio Sismológico Nacional de México.

Al menos 14 muertos por 2 tornados en Alabama

Al menos 14 personas murieron por 2 tornados en el Estado de Alabama, Estados Unidos, informó el sheriff Jay Jones, del condado de Lee, que fue citado por medios de comunicación locales.

Jones precisó que 12 de esas muertes se produjeron en las proximidades de la población de Opelika, en el condado de Lee.

Congreso pedirá datos a entorno de Trump sobre obstrucción a Justicia

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pedirá a 70 personas del entorno del presidente Donald Trump documentos sobre su supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder.

Así lo adelantó este domingo el presidente de dicho comité, el demócrata Jerrod Nadler, a la cadena ABC News.

Detienen a un presunto líder del cártel del Golfo

Las autoridades mexicanas detuvieron a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘el Contador’ y presunto líder regional del cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, informó el domingo la Fiscalía General de la República.

“Elementos de la FGR adscritos a la Policía Federal Ministerial detuvieron en el Estado de San Luis Potosí a José Alfredo ‘C’”, detalló el organismo en un boletín.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here