FCC publica la revisión cuatrienal sobre reglas de propiedad

0

Finalmente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ha publicado el Aviso de Revisión Cuatrienal sobre la Propuesta de Reglamentación, esto con la finalidad de que los ejecutivos de las emisoras de radio hagan sus comentarios sobre las nuevas necesidades que se tienen para poder legislar al respecto y cambiar las leyes que actualmente rigen a la radio, en lo particular la que hace referencia a la propiedad de este medio de comunicación.

La ley que establece la propiedad de radio actualmente permite que cada propietario independiente tenga sólo hasta ocho emisoras en los 75 mercados principales de radio alrededor de Estados Unidos más dos emisoras más que estén participando en el programa de incubación propuesto por la FCC y emisoras ilimitadas en el AM, evidentemente demostrando todo un plan de negocios para poder mantenerlas al aire.

Cabe mencionar que esta legislación sobre la propiedad de radio no ha sido modificada desde el año 1996, por lo que la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), el pasado 15 de junio de 2018, ha propuesto que se hagan modificaciones a la ley, puesto que la radio actual es diferente a la que había hace 23 años y como tal debe renovarse ara que haya más competencia y los propietarios puedan tener más emisoras al aire.

Esta propuesta beneficiará la competencia contra las plataformas digitales en Estados Unidos, puesto que la variedad de contenidos que se pudieran ofrecer en la radio, sería mucho más amplia si existieran más emisoras.

Cabe mencionar que el Aviso de Revisión, recibirá comentarios sobre las nuevas necesidades de la radio el 29 de abril de 2019 y las respuestas sobre estos comentarios por parte de la FCC serán emitidas el 29 de mayo de 2019.

La FCC aceptará comentarios en esta Revisión cuatrienal a través de su Sistema de presentación electrónica de comentariosLas notas deben ser archivadas bajo el expediente de MB No. 18-349.

Es importante que como parte de este gremio de la radio se participe activamente, ya que sólo de esa forma se podrá legislar desde las necesidades de una industria en transformación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here