Showprep – Migración 01 de marzo

0

México alerta que caravanas se convertirán en algo normal

La ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, aseguró el jueves que las caravanas de migrantes “muy pronto” se convertirán en “algo normal”, y alertó de que, de no cambiar la situación en el Triángulo Norte de Centroamérica, la cifra de inmigrantes puede llegar a 700,000 cada año.

“El nuevo modelo de migración más seguro para los migrantes es a través de las caravanas. Es un nuevo fenómeno que no lo habíamos tenido antes”, afirmó Sánchez Cordero al intervenir en un encuentro organizado en Washington por el Migration Policy Institute.

Amplían TPS para El Salvador, Nicaragua y Haití

El Gobierno de Estados Unidos extendió hasta enero de 2020 el amparo migratorio TPS para los beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, en cumplimiento de una resolución judicial.

El Departamento de Seguridad Nacional notificó el jueves que había adoptado esta medida, que hoy se hará pública oficialmente en el Registro Federal, que ya ofrece en su página web una versión oficial del texto.

Cárcel de Colorado se amplía con solicitantes de asilo

Al menos 4 centenares de posibles solicitantes de asilo, fueron alojados en el anexo recién inaugurado de una cárcel privada para indocumentados al este de Denver, Colorado, denunció el jueves una organización pro inmigrantes.

Según la Red de Abogados de Inmigración de las Montañas Rocosas, la “gran mayoría” de las 400 nuevas personas que llegaron durante el último mes al centro de detención gestionado por GEO Group Inc. solicitaron asilo, pero todavía no tienen acceso a abogados ni fecha para sus entrevistas.

Se separó a 272 familias en Texas desde fin de ‘tolerancia cero’

El Gobierno de Estados Unidos separó a 272 familias de inmigrantes indocumentados en los últimos 6 meses en el Estado de Texas, a pesar de que el presidente Donald Trump ordenó poner fin a su política de ‘tolerancia cero’ el 20 de junio del año pasado, denunciaron diversas ONG.

“Se trata de una violación de las directrices del propio presidente, que exigió además la reunificación de las familias”, denunció Laura Peña, procuradora de la organización Texas Civil Rights Project.

Encuentran 67 indocumentados en caseta de madera en Nuevo México

Un grupo de 67 indocumentados ecuatorianos y guatemaltecos, entre ellos 6 adolescentes, fue hallado en “deplorables condiciones” en una pequeña caseta de madera sin ventanas ni baño en Dexter, Nuevo México, informó el jueves ICE.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here