Grupo Radio Centro presenta un 4T 2018 sólido

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Financiero.

Grupo Radio Centro ha hecho público su análisis financiero del cuarto trimestre de 2018, el cual abarca desde el mes de octubre, hasta diciembre. Este reporte llama la atención, luego de que se especulara hace algunas semanas que la compañía se encontraba en un mal momento económico. Según estos datos que fueron entregados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reportó ganancias millonarias por ingresos en publicidad en sus emisoras.

Según este análisis, la empresa de radiodifusión logró revertir la pérdida neta de 36.8 millones de pesos, la cual fue presentada en el mismo periodo pero de 2017. Se habla que en este cuarto trimestre de 2018 se obtuvo una utilidad neta de 63 millones 784 mil pesos.

En el reporte enviado a la BMV, se reportaron ingresos totales por 335 millones 491 mil pesos, lo cual representa un crecimiento del 13.7% en comparación con los ingresos del tercer trimestre de 2018.

Donde hubo algunos números poco favorables fue cuando se realizó el análisis por los gastos de transmisión los cuales se elevaron a 109.6 millones de pesos, lo cual es equivalente a 103% más que en el cuarto trimestre de 2017.

De acuerdo con Nielsen IBOPE, esta cadena de radio cuenta con un 66.87% de la audiencia total de radio en México, con lo que se convierte con esta información en el grupo radiofónico con mayor cantidad de público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here