Estudio: Cada vez más mujeres se desenvuelven en la radio

0

Como cada año, el grupo Mentoring and Inspiring Women in Radio ha publicado los resultados de su estudio anual sobre cómo se desempeñan las mujeres en cargos directivos en la industria de la radiodifusión. En esta ocasión se presenta el estudio número 19, en el cual se analizaron cuántas mujeres durante todo 2018 ocuparon puestos como: Directora de Programación, Gerente General, Gerente de Ventas.

Cabe mencionar que en este análisis, se contó con la participación de 11,225 emisoras de radio de todo Estados Unidos.

Gerentes Generales:

En los 100 mercados principales, el número de mujeres que se desempeñan como Gerentes Generales continúa siendo ligeramente superior al promedio nacional y, lo que es más importante, muestra un crecimiento año tras año. En 2018, el 19.2% (662) de las estaciones en estos mercados más grandes fueron administradas por mujeres, lo que se compara con el 18.5% en 2017.

Gerentes de ventas:

En los 100 mercados principales, el 32.9% (1,118 emisoras), contaron con mujeres como Gerentes de Ventas. El crecimiento en este rubro fue menos significativo que en el pasado, ya que en el estudio de 2017 se obtuvo un 32.7% de mujeres en este puesto.

Directoras de Programación:

Este ha sido el rubro más complicado en el cual se han desenvuelto profesionalmente las mujeres, ya que tiene prácticamente 12 años que los resultados son planos, es decir, no ha habido variaciones. Las Directoras de Programación son el 10.6% del total de emisoras analizadas, lo cual equivale a 1,139 estaciones.

Aunque los resultados son alentadores, aún hace falta mucho por promover en esta industria en la cual anteriormente se desenvolvían sólo hombres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here