¿Cuál es la mejor forma de extender tu programación de radio a Podcast?

0

Muchos grupos radiofónicos actualmente están viendo el Podcast como un medio de comunicación en apogeo a partir del cual pueden extender su negocio, es decir, pequeñas grabaciones con las que muy probablemente van a cautivar a nuevos públicos y mantendrán a algunos otros consumidores contentos, ya que podrán acceder a un contenidos más variado.

Uno de los beneficios del Podcast, es que puede ser descargado y reproducido bajo demanda, es decir, en el momento que el consumidor lo prefiera, sin embargo, poco se ha hablado de la variedad de temáticas que se pueden tocar en este tipo de grabaciones y además que el control sobre éstas es mucho menor que en la radio, por lo que la libertad para expresarse podría resultar mayor.

Estos son sólo algunos de los beneficios que ofrece el Podcast, medio que te recomendamos lo hagas tu aliado, ya que también puede ser una forma extra de ingresos por publicidad. En este artículo hemos preparado algunos tips para extender tu programación de radio a Podcast, aplica los que consideres convenientes:

  • Busca una plataforma de distribución conocida

Si ya trabajas en una emisora con cierto posicionamiento y nombre, te recomendamos realizar el lanzamiento de tu Podcast a través de alguna plataforma conocida como Spotify o Apple Music. De esta forma harás más fácil que tu consumidor te encuentre.

  • Realiza una campaña donde la gente se entere que estás por lanzar un Podcast

Siempre que lances un producto nuevo en cualquier industria es recomendable hacerle saber al público que algo se aproxima. De esta forma algunos de tus radioescuchas destinarán tiempo para estar al pendiente de tu incursión en los Podcasts.

  • Maneja contenidos, dinámicas e invitados diferentes

Este punto es muy importante, ya que actualmente muchos ejecutivos manejan formatos y contenidos muy similares a la radio en las grabaciones on demand. La intención de tener un Podcast es que las personas encuentren algo completamente diferente en este tipo de grabaciones.

  • Permite que el formato se perciba distinto a tus transmisiones en radio, a fin de cuentas aunque ambos se transmiten en audio, son medios para públicos diferentes.

Para empezar el formato del Podcast es mucho más corto que un programa de radio convencional, por lo que te recomendamos que planees muy bien los tiempos que dedicarás a cada sección o a cada tema. Si bien este tipo de grabaciones son una extensión de tu emisora, no se deben percibir iguales los contenidos, ya que puede que la gente no los oiga.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here