Carlos Joaquín: Destaco la importancia de la radio en un estado en plena transformación

0

El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estuvo presente en la inauguración de la LXXVII Asamblea General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), la cual tuvo como sede la ciudad de Cancún. En esta reunión, el mandatario dio a conocer la importancia actual que tienen los medios de comunicación en esta entidad en crecimiento, la cual es muy importante para el turismo nacional.

Algunas de las declaraciones que hizo Carlos Joaquín González, fueron: “La radio y la televisión son factores de cohesión social; imprescindibles en México, al ser medios de comunicación con la más alta cobertura en todo el territorio nacional.

Gracias al papel de los medios de comunicación, se empezó a construir una nueva historia política y social en la que juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos”. Entre estas declaraciones, el gobernador dijo que actualmente los medios de comunicación tienen gran parte qué ver en el auge que tienen algunas zonas turísticas en el estado de Quintana Roo.

El Gobernador destacó que los medios con mayor cobertura a nivel nacional son la radio y la televisión, con un 99% en todo el territorio nacional, por lo que se necesitan estrategias de innovación para continuar engrandeciendo esta industria que actualmente se encuentra repuntando.

Asimismo aseguró que 26 millones de hogares en México cuentan un receptor de radio y/o televisión, los cuales son sintonizados por más de cien millones de personas. Para finalizar el mensaje, Carlos dijo que en este momento en México existen 1.235 estaciones de radio concesionadas y 461 canales de televisión, los cuales en conjunto le ofrecen a una amplia gama de contenidos a los pobladores del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here