Showprep – Noticias 27 de febrero

0

Maduro señala a Colombia por violencia en el paso fronterizo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó el martes al Gobierno de Iván Duque por la violencia que se disparó en la frontera el pasado sábado, cuando el antichavismo llevó adelante un operativo para ingresar varias toneladas de donaciones que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Según el líder chavista, enfrentado con el Gobierno de Colombia, que no reconoce la legitimidad de su nuevo mandato y le ha pedido que se aparte del poder, Duque prestó el territorio para armar atentados de falsa bandera y ejercer violencia contra Venezuela en las zonas fronterizas.

Tribunal de Nueva York inhabilita a Cohen

Un tribunal federal de Nueva York inhabilitó profesionalmente a Michael Cohen, ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue sentenciado el pasado diciembre a 3 años de prisión, informaron medios locales.

Según el diario Daily News, la decisión de no permitir a Cohen ejercer su profesión de abogado ha sido tomada por el Tribunal Supremo del Sur de Nueva York.

Publican video de arresto de Elba Esther Gordillo de hace 6 años

El portal informativo La Silla Rota publicó un video exclusivo del arresto, del que el martes se cumplen 6 años, de la líder sindical mexicana Elba Esther Gordillo, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, cargos de los que fue absuelta y liberada el año pasado.

La entonces líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acababa de aterrizar procedente de Estados Unidos en el aeropuerto de Toluca, cercano a la Ciudad de México, cuando su lujoso jet privado fue abordado por agentes policiales.

Nicaragua reanuda negociaciones para superar la crisis

El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, comenzarán hoy una nueva mesa de negociaciones para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que vive el país, en medio de un ambiente de desconfianza.

Las negociaciones se reanudarán en medio de una creciente presión externa en contra del Gobierno sandinista y la caída de la economía, que se contrajo un 4% en 2018, aunque también bajo el temor que se trate de una estrategia de Ortega para ganar tiempo de cara a las elecciones de 2021, según diversos sectores.

México conversa sobre Guardia Nacional con Bachelet en Ginebra

El Gobierno de México conversó sobre la formación de la Guardia Nacional con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo el martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los temas fueron planteados a Bachelet durante una visita a Ginebra de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE de México, Martha Delgado, precisó la SRE en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here