Cumulus ofrece reporte financiero previo del cuarto trimestre

0

La tarde del lunes Cumulus Media publicó sus resultados preliminares del cuarto trimestre de 2018. Tiene relativamente poco que las compañías de comunicación han puesto en boga dar a conocer resultados previos, esto con el fin de mantener estable el mercado accionario en los grupos radiofónicos. Cabe señalar que este informe dado a conocer por Cumulus, se le conoce como “Resultados operativos preliminares no auditados seleccionados”.

En el reporte financiero se habla que los últimos tres meses de 2018, la compañía de comunicaciones generó poco menos de $310 millones de dólares un aumento significativo del 5% en comparación con el mismo periodo pero del año 2017. Se espera que para el reporte oficial, se de a conocer que la compañía obtuvo ganancias netas de $1.14 mil millones de dólares durante todo el año; es importante mencionar que el comunicado oficial del último trimestre y de todo el 2018 será publicado el próximo 18 de marzo.

Mary Berner, quien es Directora Ejecutiva de Cumulus, comentó que a pesar que la “distracción significante” que pudo ser la bancarrota a inicios de 2018, se trabajó arduamente para dejar ese capítulo atrás y ejecutar correctamente el plan para emerger de esa situación financiera, lo cual casi se ha logrado.

“Entregamos el primer año completo de crecimiento de ingresos en cuatro años y el segundo año consecutivo de crecimiento del EBITDA, luego de una disminución de cinco años. Nuestros ingresos digitales crecieron más del 60% en el año, acelerando cada trimestre, lo que respaldó una serie de ocho trimestres consecutivos de ganancias en la participación del mercado de ingresos.”, mencionó Barner.

Se prevé que el primer trimestre de 2019 se entreguen resultados planos, tanto en la radio local, e ingresos digitales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here