Citan a Shakira en la Corte por Evasión Fiscal

0

Luego de varias acusaciones por parte de las autoridades tributarias de España, la cantante Shakira fue citada en la Corte para declarar en una investigación la cual proviene por acusaciones por seis delitos contra Hacienda Pública. Es importante mencionar que la Fiscalía de Barcelona (noreste), acusa a la colombiana de declaraciones falsas donde ella asegura no vivir en España.

El monto por el cual se está acusando a Shakira asciende a los 14.5 millones de euros simulando no residir en el país hispano y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014.

Fuentes cercanas a la cantante aseguran que ésta se encuentra dispuesta a declarar las veces que sean necesarias, puesto que no quiere tener problemas con la ley española. Además hace algún tiempo la colombiana ya había hecho un pago a Hacienda el cual ascendía a los 14.5 millones de euros, con lo cual se podría decir que la cuota que intentan cobrarle actualmente ya está saldada.

Cabe mencionar que se dio a conocer que Shakira siguió las indicaciones de (PwC), uno de los despachos más reconocidos en materia fiscal de España y de todo el mundo.

Por su parte el Ministerio Público de España asegura que Shakira “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional.

Aún con el pago que Shakira ha realizado, se tienen investigaciones en su contra por domiciliar algunos de sus negocios en diferentes partes del mundo, sin declararlo previamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here