Televisa reporta su peor caída accionaria en 17 años

0

La semana pasada se registró un hecho financiero complicado para Grupo Televisa, esto porque luego de 17 años se ha registrado su peor caída accionaria luego de las débiles ganancias y de algunos comentarios que realizó el Codirector Ejecutivo, Alfonso de Angoitia, quien aseguró que una separación de unidades de negocio de la empresa no beneficiaría a los accionistas.

Es importante mencionar que después del cierre de bolsa el jueves pasado, se reportó una caída de hasta 84% en ganancias netas para el cuarto trimestre de 2018, esto por menos inversión por parte de los anunciantes en pauta publicitaria y pérdidas en otros negocios. Luego de que los accionistas vieron este panorama, y luego de las declaraciones del Ejecutivo Alfonso, se generó cierta incertidumbre.

Por lo que el viernes cada acción de Televisa cayó 8.43%, a $45, una caída que no se había reportado tan dramáticamente desde septiembre de 2001. Cabe mencionar que las acciones de este grupo de comunicaciones en México, alcanzaron su nivel más bajo a finales de enero, donde cada una se vendía por debajo de los $43.60.

Durante los últimos meses de 2018, se estaba considerando vender algunas unidades de negocio de Televisa, sin embargo, de Angoitia, confirmó que se estaban estudiando los modelos de las empresas de comunicaciones de Estados Unidos para evitar que esta venta sucediera.

«Concluimos que una separación parcial o completa (…) no producirá valor para el accionista y tendría un impacto negativo en nuestra posición competitiva», dijo De Angoitia.

Este ejecutivo mencionó que no descartan en un futuro el comprar a algunos de los competidores más pequeños, porque a pesar del mal momento financiero que pasa Televisa, continúa siendo el principal productor de contenidos en español en todo Latinoamérica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here