Showprep – Insólitas 26 de febrero

0

Se lanza de un quinto piso porque pensó que había un incendio

Un mexicano saltó desde la ventana de un quinto piso del hospital Médica Norte del distrito financiero Zona Río, en Tijuana, porque pensó que había un incendio.

Sin embargo, no era la clínica la que estaba en llamas, sino un auto del sótano que generó un ‘efecto chimenea’ que llenó el edificio de humo. Según medios locales, el hombre de 25 años, sobrevivió y sus heridas no son graves.

Un narco lo estafó y se quejó con la Policía

Un agente del Departamento de la Policía de la localidad Craigavon en Irlanda del Norte, recibió la curiosa llamada de una persona que había sido víctima de una estafa. El policía quedó tan confundido que transcribió su dialogo y lo publicó en la página oficial de PSNI en Facebook.

“He sido estafado”, dijo la persona que no se identificó, aclarando que pagó “más de 200 libras y recibió azúcar moreno en su lugar”. “¿En lugar de qué?”, se interesó el policía, a lo que contestó que cocaína. Tras recibir lo que creía que era droga, se dio cuenta de que en realidad era azúcar e, indignado, se apresuró a llamar a la Policía, si bien sólo se quejó y no quiso presentar una declaración.

Hallan una ballena varada en selva amazónica

Una cría de ballena jorobada de tan solo un año y medio de vida, de 8 metros de longitud y 6 de ancho, fue encontrada muerta en una zona selvática de Brasil. Estaba varada a 15 metros de la playa Araruna, en el municipio de Soure, en el país sudamericano.

Los especialistas aún no logran explicar con certeza este insólito hallazgo. Se cree que pudo alejarse de su manada durante la migración y fue arrastrada por una gran marea que la alejó de la playa. Otra hipótesis es que el animal, luego de buscar alimento, ingresó a la costa norte de Brasil e ingirió agua contaminada y restos de plástico que provocaron su muerte.

Todavía no hay resultados de la autopsia, pero la Secretaría de Medio Ambiente de Soure informó que el museo de la ciudad se hará cargo del esqueleto del cetáceo.

Leonas matan al león líder de un zoológico británico

Un zoológico de Merseyside, Inglaterra, informó que 6 leonas mataron durante la noche del martes al león que era el líder de la manada. El animal presentó heridas internas y no pudo ser salvado por los veterinarios del parque.

El hermano del león quedó gravemente herido. Por su parte, las leonas recibieron algunas heridas, pero ninguna murió.

Personal del zoológico indicó que los dos machos habían sido integrados al parque hace 18 meses, tras la muerte del león anterior. Este hecho se suma al que ocurrió en un zoológico de ciudad Indianápolis en octubre pasado, donde una leona llamada Zuri atacó y asesinó al león llamado Nyack.

Detectan el objeto más lejano jamás visto del Sistema Solar

Orbita alrededor del Sol a una distancia de 140 unidades astronómicas y, aunque aún no se ha definido ni caracterizado, ya puede decirse que, hasta ahora, es el objeto más lejano jamás identificado en el Sistema Solar. El hallazgo ha tenido lugar de manera casi accidental por el astrónomo Scott Sheppard.

El antecedente más cercano en el tiempo de este objeto es un planeta enano descubierto en órbita a 120 UA a finales de 2018. Se le apodó FarOut, por lo que este nuevo encuentro podría llamarse FarFarOut. El equipo de astrónomos de Sheppard anunció, también el año pasado, la detección de otro planeta enano, The Goblin, en 65 UA, y una docena de lunas previamente desconocidas orbitando Júpiter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here