Showprep – Noticias 22 de febrero

0

Aprueban por unanimidad la creación de Guardia Nacional Civil

El Senado de México aprobó el jueves por unanimidad la creación de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo policial de carácter civil que no estará dirigido por las Fuerzas Armadas, al contrario de lo que pedía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 127 votos en favor, ninguno en contra y ninguna abstención, la cámara alta aprobó el dictamen de reforma constitucional que debe permitir la creación de este organismo y que será enviada a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Manafort será sentenciado el próximo 8 de marzo

Un juez federal marcó el próximo 8 de marzo como fecha para la sentencia de Paul Manafort, el ex jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en uno de los dos casos que afronta y que lo podrían enviar a prisión.

El juez de Distrito de Virginia, T.S. Ellis III, determinó que Manafort sea sentenciado en esa fecha tras haber sido hallado culpable de 8 cargos de fraude fiscal y bancario, que se le imputaban.

El mes de enero fue el más violento en México desde que se tiene registro

México vivió el mes de enero más violento desde que se tiene registro con 2,853 asesinatos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con un promedio de 92 asesinatos al día, hasta 17 Estados del país vieron incrementado el número de crímenes de este tipo.

Pompeo se reúne con Guterres

Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió el jueves con el jefe de la ONU, António Guterres, en medio de una creciente tensión en torno a la entrega de ayuda humanitaria que la oposición venezolana y Washington prevén llevar a cabo este fin de semana.

El encuentro, organizado a última hora a petición estadounidense, tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y duró alrededor de 30 minutos.

Ante la falta de comida Corea del Norte pide ayuda internacional

El Gobierno de Corea del Norte ha pedido ayuda a las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias ante la falta de comida en el país, informó el jueves la ONU.

“El Gobierno ha solicitado asistencia de las organizaciones humanitarias internacionales presentes en el país para responder al impacto de la situación de seguridad alimentaria”, explicó el portavoz Stéphane Dujarric.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here