Showprep – Migración 22 de febrero

0

Evalúan pedir se ubique a otras familias migrantes separadas en frontera

Un juez federal anunció que va a evaluar si pide que se localice también a las familias migrantes que fueron separadas en la frontera con México, antes de la implementación de la política de ‘tolerancia cero’.

El magistrado Dana Sabraw, quien preside una demanda colectiva contra el Gobierno federal a nombre de padres y menores indocumentados, se refirió en un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos divulgado por medios nacionales y que refleja que, desde el verano de 2017, un número incalculable de familias migrantes fueron separadas.

Retiran cargos a voluntarios que ayudan a inmigrantes en el desierto

La Fiscalía Federal retiró el jueves los cargos criminales en contra de 4 voluntarios del grupo humanitario No Más Muertes, que se dedica a buscar inmigrantes indocumentados perdidos en el desierto de Arizona.

Los voluntarios ahora deberán pagar solamente una multa civil de 250 dólares cada uno, informó No Más Muertes en un comunicado de prensa.

Aumentan las deportaciones en los últimos 2 años en Nueva York

Las deportaciones de inmigrantes indocumentados en la Ciudad de Nueva York aumentaron en un 150% entre el último año de la Presidencia de Barack Obama en 2016, y 2018 cuando se cumplió el primer año en el poder de Donald Trump.

En esos 2 años, las deportaciones efectuadas por ICE pasaron de 1,037 a 2,593, de acuerdo con un informe del fiscal de cuentas de la ciudad, Scott Stringer, dado a conocer el jueves.

Campaña pide a inmigrantes que soliciten proceso de naturalización

La campaña ‘Un millón de ciudadanos para el 2020’ fue lanzada el jueves por una coalición de organizaciones pro inmigrantes para motivar a residentes legales elegibles a que realicen el proceso de naturalización, según dijeron activistas en una conferencia de prensa.

La Asociación Nacional para Nuevos Americanos, que representa a más de 37 organizaciones a nivel nacional que trabajan en favor de inmigrantes y refugiados, estima que alrededor de un millón de residentes legales ya cumplen con los requisitos para hacerse ciudadanos estadounidenses.

Logran un acuerdo en demanda de guatemalteca por abuso sexual

La ACLU del Norte de California, dijo el jueves que se llegó a un acuerdo monetario en la demanda de una inmigrante guatemalteca que supuestamente fue agredida sexualmente por un agente de la Patrulla Fronteriza, tras ser detenida en la frontera.

El Gobierno Federal acordó pagar 125,000 dólares para que la demandante, identificada como J.I., abandone el caso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here