Podtrac: La escucha de Podcasts aumentó hasta un 29% durante 2018

0

Recientemente la compañía de monitoreo de audiencias de Podcasts, Podtrac ha publicado un informe en el que se especifica las escuchas que hubo durante el año 2018 de las 10 compañías de audio que se encarga de vigilar. Según este análisis durante el año que acaba de terminar hubo un crecimiento de escucha de Podcast en Estados Unidos del 29%, en comparación con el año 2017. Este porcentaje es equivalente a 7.7 millones de estadounidenses.

Aún a pesar de la caída que se registró en las escuchas durante diciembre de 2018 por el periodo vacacional, Podctrac ya tiene los resultados de cómo se desempeñaron las diez compañías que monitorea durante enero de 2019. Los números han mejorado luego de este periodo de asueto para los consumidores.

NPR lidera la tabla de enero 2019 con una audiencia mensual única cercana a los 18 millones de personas. El número dos, lo ocupa una de las empresas de comunicaciones más importante en Estados Unidos, iHeartMedia, con una audiencia mensual única de 14,875,000 personas, lo cual habla de un incremento mensual del 15%, en comparación con lo registrado en diciembre de 2018.

Cabe mencionar que NPR y iHeartMedia tienen más del doble de oyentes que cualquier otra empresa. Por ejemplo, en tercer lugar se encuentra la compañia  Wondery, con un total de audiencia única de 7,219,000 personas.

A continuación te dejamos una imagen en donde se detalla la lista de las 10 empresas productoras de podcasts con más escuchas durante enero de 2019 en Estados Unidos:

También te dejamos la lista de los 20 Podcasts más escuchados en Estados Unidos durante diciembre de 2018. Esta lista también contiene el nombre de cada casa productora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here