Interscope contrata a ex ejecutivo de Sony Latin Music

0

La tarde de ayer la industria discográfica se cimbró, luego de que la compañía Interscope anunciara la contratación del ex ejecutivo de Sony Latin Music, Nir Seroussi. La primera decidió que esta importante adquisición en su estructura debía ocupar el cargo de Vicepresidente Ejecutivo.

La estrategia que está jugando Interscope es muy clara, seguir incursionando y llevar a un nivel más alto su desempeño en el mercado hispano-latino. Hay que recordar, por ejemplo, los 12 videos más reproducidos durante el 2018 en la plataforma YouTube, donde los dos más importantes del conteo eran en español.

El número uno fue el Remix ‘Te Boté’, de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, cuyo video alcanzó la cifra de 1,600 millones de reproducciones. El subcampeón fue ‘X’ por Nicky Jam y J Balvin quienes alcanzaron 1,400 millones de visitas en el sitio de videos.

Por otra parte, se checó también que de las 10 canciones más reproducidas en plataformas musicales en el mundo, 8 eran en idioma español, lo cual nos deja un poco más claro hacia dónde está mirando Interscope con la decisión de esta nueva contratación de un especialista en música latina.

Es importante mencionar que durante el tiempo que Nir Seroussi trabajó en Sony Latin Music US, la empresa se convirtió en la principal distribuidora y productora de música hispana en el mercado de Estados Unidos.

Cabe señalar que la formación de Nir es en temas de la industria de la música, egresando de Berklee College. Su carrera profesional inició en 1998 en la compañía discográfica Insignia Music, seguido de algunos años laborales en EMI Latin durante el año 2002.

Su paso por Sony Music comenzó en el año 2004 y concluyó recientemente, en donde logró ocupar el puesto de presidente de esta discográfica en 2014.

Ahora en 2019 Nir firmará para Interscope y se encargará de desarrollar talento, así como fortalecer el alcance global de los artistas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here