Iniciativa propone no cobrar nuevas impuestos a radio por tocar música

0

La mañana de ayer se dio a conocer que una coalición bipartidista integrada por 119 miembros del Congreso y 5 senadores en Estados Unidos, había realizado una propuesta que podría afectar al gremio de los compositores; y que por el contrario podría beneficiar a la industria de la radio. En esta iniciativa, los representantes dejaron claro que se oponen rotundamente a cualquier nueva comisión de rendimiento, impuestos, regalías u otros cargos que se le quiera cobrar a la radio por la reproducción de música.

Esta iniciativa ha sido nombrada ‘Ley de Libertad de Radio Local’ se propone para las emisoras locales únicamente no tengan cargos por ningún tipo de reproducción de música.

Al respecto de esta muestra de apoyo, el presidente y CEO de NAB, Gordon Smith, comentó: “Las emisoras locales de los Estados Unidos están profundamente agradecidas por esta amplia muestra bipartidista del apoyo del Congreso a la Ley de Libertad de Radio Local.

Década tras década, el programa de radio gratuito ha impulsado las carreras de innumerables artistas y ha generado cientos de millones en ingresos para los sellos discográficos. Agradecemos a los legisladores que se opongan a una realeza de desempeño que mata empleos que amenaza con destruir la economía de la radio local».

Cabe destacar que esta propuesta de Ley ha sido presentada tres veces anteriores en el Congreso y en el Senado, sin embargo no se ha aprobado. Los que apoyan esta idea esperan que en este cuarto intento se pueda comprender un poco más el entorno de la radio y aprobar esta ley para que no haya más comisiones, las cuáles repercutirían negativamente en la radio local.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here