¿Cómo elegir un becario para tu emisora de radio?

0

El considerar contratar a un becario tiene varios aspectos positivos que queremos compartirte; por lo regular esta figura en tu emisora de radio es un o una joven que acaba de egresar o que se encuentra en los últimos semestres de la Universidad. Los beneficios de contratar a un becario son mutuos, tanto tu emisora gana, como la persona interesada en el puesto gana; a continuación te decimos las cosas buenas de iniciar una relación laboral de este tipo:

  • Tu emisora tendrá que pagar poco sueldo, sin embargo tendrás un par extra de manos para poner a la obra.
  • El becario, a pesar de obtener un sueldo relativamente bajo, está siendo pagado con otro valor intangible pero bastante importante: experiencia
  • Además que también contribuyes a construir a los futuros líderes de la radio con el conocimiento que puedas brindarles.

No obstante queremos darte algunos tips para que elijas a un becario acorde a tus necesidades. Ten en cuenta que al lanzar la propuesta de empleo en internet es muy probable que te lleguen cientos de currículums, debido a que cada año son miles los egresados de las universidades.

  • Sé muy específico en el perfil que solicitas

Mientras más específico seas, serán menos la cantidad de curriculums que tendrás que revisar. Ten en cuenta que el objetivo de este puesto es que los jóvenes aprendan un poco más, por lo que te sugerimos no pidas cosas que algún recién egresado no podrá cumplir para aplicar a la posición.

  • Planea las preguntas de la entrevista de tal forma que obtengas información de las pasiones del entrevistado

Cuando una persona habla de lo que le apasiona en la vida, suele trasmitirlo a los demás; te recomendamos que evalúes a través de tus preguntas si las persona está dispuesta a aportar nuevas ideas y cómo concibe a la radio. En la medida que percibas todo este rubro emocional que el entrevistado exprese por el medio de comunicación, mejor podrás elegir.

  • Las preguntas técnicas básicas son obligatorias

Cuando estás eligiendo a un  becario, te recomendamos no preguntar el típico: ¿Qué sabes hacer?, porque evidentemente los entrevistados tendrán habilidades qué mencionarte, sin embargo probablemente no obtengas la respuesta que buscas. En este caso te sugerimos que hagas algunas preguntas básicas sobre la radio, el contexto actual, la programación y algunas emisoras que resulten competencia para tu estación. De esta forma podrás conocer un poco más del perfil profesional de tu entrevistado.

De esta forma es más sencillo que puedas realizar una correcta elección de esa persona que va a estar ayudándote en la emisora de radio. Ten en cuenta que quien ocupe esta nueva posición está para aprender y apoyar, no para ser enviado por el café y demás.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here