Spanish Broadcasting System publica resultados preliminares del 4T 2018

0

Spanish Broadcasting System es una de las principales compañías de radio y televisión para hispanos en Estados Unidos con 17 emisoras y 1 canal de tv; recientemente la empresa decidió continuar con la tradición que vienen manejando ya hace algún tiempo de publicar resultados preliminares de cómo les fue financieramente en alguno de los trimestres del año.

En esta ocasión han dado a conocer un avance del cuarto periodo de 2018, el cual abarca octubre, noviembre y diciembre, mostrando así que se espera un crecimiento en ese trimestre de entre el 7% y el 9%, en comparación con lo registrado en el cuarto trimestre de 2017. Este porcentaje indica una ganancia extra de entre $38.9 millones de dólares y $39.6 millones de dólares.

Según el reporte previo, los ingresos operativos antes de la depreciación y amortización (OIBDA) registrarán entre $16.8 millones de dólares y $17.5 millones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento de entre el 21% y el 26% en comparación con 2017.

También se realizó un pronóstico de cómo se prevé que sean los resultados finales financieros de todo el año 2018; en el que se dijo que se espera que los ingresos netos estén entre los $141.7 millones de dólares y $142.4 millones de dólares, lo cual equivale a un 5% o 6% en comparación con los ingresos de 2017.

El Presidente General de SBS, Raúl Alarcón, comentó que ante los buenos pronósticos se planea reforzar la estrategia de la compañía de monetizar el poder combinado de sus plataformas de radio, televisión, digitales y experienciales para llegar al consumidor hispano de Estados Unidos.

También se destacó que estos resultados previos al informe final alientan a la empresa a seguir confiando en atender al público hispano, el cual ha mantenido viva a la compañía gracias a su preferencia.

Para finalizar, Alaarcón, dijo: «Mirando hacia 2019, continuaremos invirtiendo en nuestro futuro, con un enfoque centrado para maximizar los ingresos, contener los costos y ofrecer un crecimiento sólido y sostenible en todas nuestras líneas de negocios».

Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo será revelado el informe final del último trimestre y de todo 2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here