Showprep – Noticias 20 de febrero

0

López Obrador dice necesitar al Ejército en combate a inseguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló el martes que la participación del Ejército Mexicano es necesaria para combatir el “grave problema” de inseguridad y la violencia que afecta al país.

“Les necesitamos, el pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo López Obrador al conmemorar el Día del Ejército Mexicano en Saltillo, Coahuila.

Maduro le pide a Guaidó que convoque a elecciones

Nicolás Maduro, pidió este martes al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por casi 50 países, que convoque a elecciones presidenciales, pues cree que lo vencería y esto pondría fin a la disputa por el poder Ejecutivo que mantienen.

“Que el mister payaso convoque a elecciones (…) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido”, dijo Maduro durante un acto de graduación de médicos en Caracas.

Campaña de Trump nombra el equipo de comunicación para su reelección

La campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el martes un equipo de comunicación destinado a impulsar sus opciones de ser reelegido en las elecciones de 2020, en un momento en el que cada vez más aspirantes demócratas declaran su intención de arrebatarle la Casa Blanca.

Trump nombró hace un año al jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, y comenzó a recaudar fondos para ese objetivo desde mediados de 2017, dos años antes que su predecesor, Barack Obama.

Gobernador de Nueva York da a conocer su agenda para la mujer

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer su propuesta “agenda de justicia para la mujer”, y entre sus medidas aumenta la protección contra el acoso en el empleo, elimina el límite para presentar denuncia por violación y facilita el acceso para tratamiento de fertilidad.

De acuerdo con Cuomo, ningún Estado ha hecho más para proteger y promover los derechos de las mujeres y las niñas, pero con una administración federal “con intención de revertir el caso Roe vs Wade”, que legalizó el aborto en el país, y otras protecciones, “Nueva York no se puede dormir en los laureles”.

Madre del Chapo pide ayuda a López Obrador

La madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pidió ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la repatriación de su hijo, informaron el martes sus abogados.

Hace una semana, Guzmán fue declarado culpable en Nueva York, Estados Unidos, de 10 cargos como responsable del cártel de las drogas de Sinaloa y podría ser condenado a cadena perpetua.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here