Showprep – Migración 20 de febrero

0

Trump enfrenta presión tras declarar Emergencia Nacional para el muro

La Emergencia Nacional decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la construcción de un muro en la frontera con México sin el apoyo del Congreso, es objeto de una demanda judicial que puede bloquear la obtención de fondos y ha enfrentado presión de varios sectores del país.

“La gran mayoría de estadounidenses sabe que no hay una emergencia nacional en la frontera. Trump ya dijo: “No necesito hacer esto””, indicó en un comunicado el Comité Nacional Demócrata, el secretariado del partido de oposición.

Muere un inmigrante bajo custodia de autoridades fronterizas

El Gobierno confirmó la muerte de un mexicano el domingo que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas, y que recibió atención médica tras haber entrado ilegalmente al país el 2 de febrero.

El inmigrante de 45 años de edad y cuya identidad no ha sido divulgada, entró al país por las inmediaciones del puerto aduanero de Roma, en el Estado de Texas, donde fue apresado por agentes fronterizos, a los que solicitó atención médica, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

Congresistas visitan centro de detención para menores inmigrantes

Una delegación del Caucus Hispano del Congreso, encabezada por su presidente, Joaquín Castro, visitó el martes el mayor centro de detención para inmigrantes indocumentados menores de edad del país, situado al sur de Miami, y se comprometió a hacer todo lo posible para que se reúnan cuanto antes con sus familiares.

“Todo esto forma parte de un sistema roto y moralmente en bancarrota”, afirmó el demócrata Castro, quien estuvo acompañado de las congresistas Debbie Mucarsel-Powell, Sylvia García y Donna Shalala, del mismo partido.

La mayoría de indocumentados en California sin seguro médico

Tres de cada cinco indocumentados que viven en California tienen ingresos bajos y el 90% de ellos no cuenta con un seguro de salud, aunque son “relativamente saludables”, según un informe dado a conocer el martes.

El análisis, elaborado por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de la UCLA, encontró que los indocumentados de bajos ingresos son “relativamente jóvenes, relativamente saludables y generalmente trabajan”.

Apoyan a líder jornalero de Arizona que enfrenta deportación

Miembros de la comunidad y líderes religiosos han dado su apoyo en Tucson, Arizona, a Jesús Reyes, líder de los jornaleros del Centro de Trabajadores del sur del Estado, quien enfrenta una posible deportación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here